• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Nuyaba) en una maniobra.
Publicada: sábado, 13 de abril de 2024 22:19
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2024 3:10

La Resistencia Islámica de Irak golpea la base de defensa aérea y antimisiles de Israel en el cuartel de Kyla en el ocupado Golán sirio con decenas de misiles.

La Resistencia Islámica de Irak anunció en un comunicado que, en respuesta a la agresión de Israel, ha atacado la base de defensa aérea y antimisiles de Israel en el cuartel de Kyla en la zona ocupada del Golán sirio con decenas de cohetes en la madrugada de este domingo 14 de abril.

Los ataques iraquíes se realizaron el mismo día en que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) inició una amplia operación con drones contra objetivos en los territorios palestinos ocupados.

 

El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

Tras la brutal ofensiva del régimen sionista, las principales autoridades políticas y militares iraníes han prometido castigar al régimen usurpador por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática iraní en Damasco.