• Akram al-Kaabi, secretario general del movimiento iraquí Al-Nuyaba.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 18:02
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 19:06

El reconocimiento por EE.UU. de Al-Quds como ‘capital’ del régimen de Israel podría convertirse en una ‘razón legítima’ para atacar a sus tropas en Irak.

“La estúpida decisión de Trump (…) será el gran desencadenante de la eliminación de esta entidad (Israel) del cuerpo de la nación islámica, y una razón legítima para atacar a las fuerzas estadounidenses”, ha advertido el secretario general del movimiento iraquí Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi, citado hoy jueves por la agencia de noticias británica Reuters.

El Gobierno iraquí, a su vez, ha exigido que Washington revoque su plan y ha advertido de las “peligrosas repercusiones” que esta decisión tendrá en la estabilidad de la región y del mundo.

“El Gobierno de los Estados Unidos tiene que dar marcha atrás en esta decisión para impedir cualquier peligrosa escalada de tensiones que alimente el extremismo y cree condiciones favorables para el terrorismo”, reza la misiva.

La estúpida decisión de Trump (…) será el gran desencadenante de la eliminación de esta entidad (Israel) del cuerpo de la nación islámica, y una razón legítima para atacar a las fuerzas estadounidenses”, advierte el sheij Akram al-Kaabi, secretario general del movimiento iraquí Al-Nuyaba.

 

Diferentes países del mundo, incluidas Alemania, Turquía y Rusia, han expresado su intensa preocupación por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, que el miércoles anunció oficialmente que reconoce la ciudad palestina de Al-Quds como capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará a ella la embajada que el país norteamericano tiene en Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada).

Mientras tanto, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha advertido hoy de que la medida puede provocar “tiempos aún más sombríos”.

“El anuncio del presidente Trump sobre Jerusalén tiene un efecto potencial muy inquietante. El contexto es muy frágil y el anuncio puede llevarnos a tiempos aún más sombríos”, ha dicho Mogherini en una breve conferencia de prensa en Bruselas, capital belga.

msm/mla/fdd/tas

Commentarios