• Columna de humo provocada por las operaciones de las fuerzas iraquíes hacia la aldea de Al-Ayadiyah, cerca de Tal Afar, 29 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 29 de agosto de 2017 23:48
Actualizada: miércoles, 30 de agosto de 2017 1:09

Al menos 130 elementos del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) fueron abatidos cuando intentaban escapar de la ciudad iraquí de Tal Afar rumbo a Siria.

"Los terroristas del EIIL, tras su derrota durante los combates en Tal Afar y Al-Ayadiya (norte), intentaron abrir una ruta de escape hacia Siria", ha informado este martes el Mando General de los Peshmerga (fuerzas kurdas iraquíes), citado por el diario local Iraqi News.

Precisa que 130 terroristas fueron aniquilados durante las duras batallas libradas en las últimas 72 horas y agrega que están buscando los cuerpos de los terroristas.

Los combatientes kurdos también han comunicado que han sido detenidos unos 200 miembros de Daesh cuando, escondidos entre civiles, intentaban escapar de la ciudad de Tal Afar.

“Cuando las tropas iraquíes atacaron posiciones de los terroristas en la región de Al-Ayadiya, unos dos mil civiles huyeron y entre ellos había terroristas”, precisa el alto militar kurdo, el teniente general Sardar Birwari.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), expulsaron el domingo a Daesh de la totalidad de la ciudad de Tal Afar (noroeste) y el lunes atacaron Al-Ayadiya, una localidad situada cerca de Tal Afar en donde se habían replegado.

Los terroristas del EIIL, tras su derrota durante los combates en Tal Afar y Al-Ayadiya (norte), intentaron abrir una ruta de escape hacia Siria", ha comunicado el Mando General de las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga).

 

Tras la liberación de la ciudad norteña de Mosul, las fuerzas populares de Irak han centrado su atención en recuperar el control de la frontera con Siria para de este modo impedir la libre circulación de los terroristas entre los territorios de ambos países vecinos. En la consecución de este objetivo, han prometido incluso entrar en el territorio sirio si lo ven necesario para hacer frente a los extremistas.

myd/ncl/ftm/rba