• Fuerzas populares de Irak infligen ‘importante derrota’ a Daesh
Publicada: miércoles, 5 de julio de 2017 16:13

Las fuerzas populares iraquíes repelen una ‘ofensiva masiva’ de Daesh cerca de la frontera con Siria, causando graves bajas en las filas de los extremistas.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha fracasado en un ataque desde territorio sirio a las Unidades de Movilización Popular (PMU, por sus siglas en inglés), conocidas también como Al-Hashad Al-Shabi, en Irak, con el que pretendía apoderarse de la región de Tal Saffuq, ha informado hoy miércoles Al-Masdar News.

El contraataque de las fuerzas populares iraquíes ha causado “enormes pérdidas”. “Si las estadísticas son exactas, EIIL ha sufrido una importante derrota operacional, además de fracasar en la captura de Tal Saffuq”, dice el citado portal de noticias sirio.

En los últimos meses, los Ejércitos de Damasco e Irak han logrado cada uno por su parte, junto a sus aliados, grandes avances hacia la frontera sirio-iraquí. Recientemente, los terroristas de EIIL han reconocido además su derrota en la ciudad iraquí de Mosul.

Si las estadísticas son exactas, EIIL ha sufrido una importante derrota operacional, además de su fracaso en la captura de Tal Saffuq”, dice el portal sirio de noticias Al-Masdar News.

 

El mismo portal ha revelado además, en un reportaje titulado ‘Consecuencias brutales del fallido ataque de EIIL a las PMU cerca de la frontera con Siria’, cómo el lanzamiento de un misil antitanque de las fuerzas iraquíes destruyó un vehículo perteneciente a los extremistas de Daesh.

De acuerdo con la noticia, los doce takfiríes que viajaban en el vehículo murieron. Algunos creen que los miembros de EIIL estaban huyendo de la región siria de Al-Badia ante el avance de las fuerzas progubernamentales sirias.

Existe sin embargo la posibilidad, según Al-Masdar, de que Daesh estuviera preparando una ofensiva contra la posición de las PMU en Tal Saffuq desde tres direcciones, empleando un gran contingente de tropas asaltantes, vehículos y armas de apoyo contra incendios.

Según un reciente estudio de IHS Markit, una empresa británica especializada en análisis crítico de información, Daesh ha perdido más del 60 % de los territorios que controlaba hace tres años y más del 80 % de sus ingresos económicos.

bhr/mla/tas/hnb

Comentarios