• Fuerzas iraquíes encuentran un campo subterráneo de entrenamiento perteneciente a Daesh en Mosul.
Publicada: jueves, 6 de julio de 2017 13:06

La Policía iraquí ha encontrado un campo subterráneo de entrenamiento perteneciente a Daesh en el oeste de la ciudad de Mosul (norte de Irak).

En un comunicado emitido este jueves, el jefe de la Policía Federal de Irak, el teniente general Raed Shaker Jawdat, ha confirmado que sus fuerzas ya tienen el control total sobre la base, conocida como el “campo de Abu Masud” en la aldea de Al-Buseif.

El campo de entrenamiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) —un espacio de 1500 metros— está ubicado a 10 metros bajo la superficie de la tierra, según precisa Jawdat.

En otra parte del comunicado, el teniente general ha señalado que las fuerzas iraquíes han expulsado a los extremistas takfiríes de la calle Al-Sarjkhana que da al río Tigris.

Jawdat ha añadido que las fuerzas especiales de la Policía Federal iraquí también controlan el edificio de Al-Shawaf en el barrio de Al-Nujeifi, en la Ciudad Vieja de Mosul, que aún está en manos de Daesh.

Por el momento, los francotiradores se encuentran sobre el techo del edificio para cubrir a las tropas iraquíes desplegadas en la zona, destaca Jawdat, para luego añadir que en la operación para recuperar el edificio 15 terroristas de Daesh han perdido la vida.

A Irak le falta peinar cuatro barrios en manos de los terroristas: Al-Nujeifi, Al-Sarai, y partes de Lakash y Bab Jadid para poder anunciar la liberación total de Mosul de Daesh, aunque esta banda ultraviolenta reconoció el pasado viernes su derrota en la urbe.

 

El martes, el comandante de las Fuerzas Antiterroristas de Irak (CTS, por sus siglas en inglés), Abdul-Qani al-Asadi, indicó que los terroristas de Daesh “están luchando a muerte” en el sector norteño de la urbe y anunció que las fuerzas iraquíes se encuentran por el momento a más de 250 metros del río Tigris.

El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron la última etapa de la operación para recuperar Mosul  —la capital de la provincia septentrional de Nínive— y el 29 de junio, el Ministerio de Defensa iraquí anunció oficialmente el fin de Daesh en Mosul.

ask/ktg/tqi/nal