Según fuentes militares iraquíes, durante la jornada del jueves, francotiradores y tanques iraquíes se enfrentaron a los terroristas de Daesh mientras los civiles residentes del barrio Sabat Ashar Tammuz eran trasladados a zonas seguras controladas por el Ejército.
Conforme a las autoridades del país árabe, actualmente, el grupo takfirí EIIL solo controla un 2 % de Mosul, unos 12 kilómetros, y según estimaciones, la ciudad será liberada definitivamente hasta el próximo 27 de mayo, fecha de inicio del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar).
El pasado 13 de mayo, fuentes árabes revelaron que el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi ha huido de Irak a un lugar desconocido, “dejando morir” a sus fuerzas en Mosul, ciudad del norte de Irak.
No obstante, ante su inminente derrota, los terroristas de EIIL hacen lo imposible para mostrar su dominio. En la misma jornada del jueves, los terroristas publicaron un video en el que muestran armamento fabricado por ellos mismos.
 
En las imágenes, tras sostener que las armas sirven para “ayudar a la resistencia” ante las fuerzas iraquíes, EIIL indica que “una de las armas más interesantes” es el “famoso lanzador de cohetes” utilizado “activamente” durante la batalla de Mosul.
Asimismo, en el vídeo se ve un avión no tripulado (dron), el más grande construido hasta ahora por EIIL, capaz de bombardear las posiciones de las fuerzas armadas iraquíes, así como un coche bomba activado por control remoto con una mina antitanque adosada que sirve como alternativa a los ataques suicidas.
En otro video emitido el miércoles, un dron terrorista ha grabado cómo vehículos tripulados se acercan a unidades con material bélico estacionadas en diversas calles de Mosul listas para ser explotadas.
tas/ncl/msm/hnb

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 