“Los cazabombarderos del Ejército iraquí lanzaron ataques aéreos contra el EIIL (Daesh, en árabe) en la zona Al-Zenyili y en la estación de tren, en el oeste de Mosul, y acabaron con la vida de decenas de combatientes del EIIL”, según un comunicado de la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak.
Entre los terroristas abatidos en esta jornada se encuentran dos líderes de la banda ultrarradical, uno de ellos de origen saudí. Según el comunicado recogido por el diario local Iraqi News, el terrorista saudí murió junto a ocho de sus asistentes en un ataque aéreo contra un almacén de misiles del EIIL en el oeste de Mosul.
Los cazabombarderos del Ejército iraquí lanzaron ataques aéreos contra el EIIL (Daesh, en árabe) en la zona Al-Zenyili y en la estación de tren, en el oeste de Mosul, y acabaron con la vida de decenas de combatientes del EIIL”, según un comunicado de la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak.
En esta misma jornada, en otra incursión aérea contra el casco histórico y el barrio de Al-Yarmuk, en Mosul, han muerto decenas de terroristas y cuatro vehículos con armas han sido destruidos, señala la nota sin precisar cifras.
Los bombardeos también han castigado las posiciones terroristas en el distrito de Al-Tanak, en el oeste de Mosul, y provocado la muerte de Yunus al-Yabouri, que comandaba a los terroristas suicidas; de Azab Mahmud Taha, alias Abu Mohamad, encargado de los niños soldado de Daesh, y de Sabah al-Mawla, conocido como Abu Aws al-iraquí, responsable del arsenal de la banda en la provincia septentrional de Nínive.
Desde octubre del 2016, las tropas iraquíes, apoyadas por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), luchan por liberar Mosul, capital de Nínive y principal feudo de los terroristas en ese país.
En el marco de esta gran operación, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron en enero de 2017 el sector oriental de la ciudad. Actualmente, concentran sus ofensivas en el oeste y centro de la urbe. El Ejército informó hace semanas de que tiene bajo su control el 60 % de la parte occidental de Mosul.
mjs/lvs/nii/
