En la jornada de lunes ‘International Business Times’ afirmó que los elementos de esta banda terrorista utilizaron uno de los vehículos blindados Humvee para llevar a cabo un ataque con bomba registrada en la misma jornada.
En el atentado terrorista de ayer que tuvo lugar en la ciudad de Bagdad, capital de Irak al menos 45 personas perdieron la vida y otro gran número de ciudadanos iraquíes resultaron heridos.
El pasado domingo, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, en una entrevista concedida a la televisión estatal Al-Iraqiya afirmó que los miembros de Daesh se hicieron con 2300 vehículos blindados Humvee tras invadir la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.
En el colapso de Mosul, hemos perdido una gran cantidad de armas”, recalcó Al-Abadi para luego afirmar “Hemos perdido 2300 Humvees en Mosul solamente”.
Conforme a las declaraciones del premier iraquí, el precio de los vehículos varía dependiendo de cómo están blindados o equipados y la pérdida de esta gran cantidad de equipamientos militares es muy costosa para el Ejército del país árabe.
Asimismo aseveró que los elementos de esta banda takfirí en menos de un año han logrado hacerse con un gran parte de los territorios del norte, este y oeste del país árabe, ocupadas mayoritariamente por los suníes.
Los terroristas takfiríes que surgieron como consecuencia de las políticas erróneas de los países occidentales en particular por EE.UU, desde junio de 2014 tiene bajo su control a la ciudad iraquí de Mosul y diariamente cometen crímenes de lesa humanidad.
Los integrantes de Daesh, para cometer su campaña de terror utilizan armamentos de países occidentales y el régimen de Israel.
En el mes de febrero, las fuerzas de seguridad iraquíes confiscaron de los terroristas del grupo takfirí EIIL, una cantidad de armas de fabricación israelí en la provincia occidental de Al-Anbar.
mno/rha/msf
