• Integrantes del grupo terrorista EIIL en Siria.
Publicada: sábado, 21 de febrero de 2015 11:08
Actualizada: sábado, 3 de septiembre de 2016 11:51

En los últimos cuatro años Ankara ha acogido a 50.000 terroristas extranjeros en su territorio, en el marco de sus políticas hostiles hacia Siria, reveló la diputada turca Şafak Pavey.

Pavey proporcionó esta información en un discurso ante el Parlamento de Turquía, donde también le exigió al Gobierno turco especificar dónde viven estos terroristas y de dónde consiguen los fondos necesarios para mantenerse.

Al mismo tiempo, la parlamentaria del Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco) denunció al Gobierno y a los servicios secretos turcos por dar asilo en el territorio de Turquía a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), después de su derrota en la ciudad sirio-kurda de Kobani.

Igualmente, resaltó los peligros que supone tal medida y advirtió que si estos terroristas llegan a atentar contra la seguridad de Turquía o cometen actos violentos contra la población, la responsabilidad de dichos hechos recaerá en el Gobierno turco.

Asimismo, la representante turca acusó al Gobierno de Turquía de usar los fondos de ayuda humanitaria a los refugiados sirios para financiar a los terroristas takfiríes.

Anteriormente, también, un funcionario turco había revelado que Turquía ha dado asistencia médica, en hospitales turcos, a al menos 5000 terroristas que combatían en Siria.

Desde el comienzo del conflicto sirio hace cuatro años Turquía ha estado financiando, apoyando y hasta entrenando a los terroristas que han estado tratando, sin éxito alguno, derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Durante el asedio de Daesh a Kobani, el Gobierno turco impidió en un principio la llegada de refuerzos kurdos a esta ciudad, mientras que al mismo tiempo posicionó sus tanques en su frontera con Siria, a menos de 2 kilómetros de la mencionada urbe, y se limitó a observar.

hgn/anz/mrk