• Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en el sur de la ciudad de Mosul, norte de Irak, 22 de octubre de 2016.
Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 7:01
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 7:27

Las fuerzas populares iraquíes liberan un complejo residencial en el noroeste de Mosul (norte).

De acuerdo con fuentes locales, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) lograron recuperar el control de la aldea Badush, situada a unos 17 kilómetros al oeste de Mosul. Durante los combates seis miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fueron aniquilados, indican las fuentes.

Por otra parte, durante una serie de ataques aéreos y ofensivas de los soldados de la infantería de Irak contra las posiciones de Daesh en el oeste de la ciudad septentrional de Mosul, un total de 67 terroristas murieron, según anunció el mismo lunes el Ministerio de Defensa del país árabe, citado por la agencia de noticias Iraqi News.

Asimismo, el Ejército iraquí atacó varios objetivos de la banda takfirí en los barrios localizados en Tal Afar y Sinyar, explicó la Cartera.

 

En este contexto, precisó que durante la aviación iraquí, 47 integrantes de Daesh fueron neutralizados mientras otros 20 murieron en la ofensiva de las tropas de infantería.

Además, el comandante Abdul Amir Yaralá, quien encabeza las operaciones en Mosul, comunicó el domingo la liberación del distrito de Nablus en el oeste de Mosul. Asimismo, destacó que las tropas del Ejército iraquí consiguieron izar la bandera nacional en dicho distrito.

El Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi ha estado tratando desde octubre pasado de liberar Mosul, la capital de la provincia de Nínive y el principal feudo de los terroristas en el país árabe.

En el marco de esta gran operación, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron en enero el sector oriental de Mosul. Actualmente, concentran sus ofensivas en el oeste y centro de la urbe. El Ejército sostuvo el pasado miércoles que tiene bajo su control el 60 % de la parte occidental de Mosul.

fdd/rha/nal