• Cabecillas de Daesh huyen de Mosul ante avance iraquí
Publicada: miércoles, 1 de marzo de 2017 15:03
Actualizada: miércoles, 1 de marzo de 2017 19:12

Se rompen las filas del grupo takfirí Daesh en Irak ante el incesante avance de las fuerzas iraquíes, y decenas de cabecillas terroristas huyen de Mosul.

“Conforme a los últimos informes de los servicios de inteligencia iraquí, las filas de los takfiríes de Daesh en Mosul se han roto por completo”, ha informado este miércoles el comandante de la Policía Federal iraquí, el general Raed Shaker Jawdat.

En declaraciones recogidas por la prensa local, el titular castrense iraquí ha enfatizado que la gran ola de temor provocada por el avance antiterrorista de las tropas iraquíes ha forzado a los altos cabecillas de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) a huir de la ciudad.

Conforme a los últimos informes de los servicios de inteligencia iraquí, las filas de los takfiríes de Daesh en Mosul se han roto por completo”, informa el comandante de la Policía Federal iraquí, el general Raed Shaker Jawdat.

“Por los grandes e irreparables daños sufridos, los miembros de Daesh se encuentran en una situación inestable y confusa”, ha señalado el general Jawdat, para después pronosticar la inminente expulsión del terrorismo del suelo iraquí.

 

En el campo de batalla, las fuerzas iraquíes han logrado este mismo miércoles cerrar la estratégica y clave ruta de Daesh entre la ciudad de Mosul y Tal Afar, localidad a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

“Hemos hecho efectivo nuestro control sobre la carretera, que mantenemos a la vista”, ha afirmado un alto mando castrense en la zona, al tiempo que ha recordado que este camino era la última vía de salida de Daesh del oeste de Mosul y, desde ahí, hacia el territorio sirio.

Las fuerzas populares y del Ejército de Irak siguen persistentemente con sus operaciones para expulsar a Daesh de Mosul, último feudo terrorista en su territorio, y están a unos pasos de lograr su objetivo.

Ya tienen bajo control la parte oriental de la ciudad y, el 19 de febrero último, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el comienzo de la nueva fase de la liberación del oeste de Mosul.

tas/mla/ask/hnb