• Fuerzas iraquíes más cerca de liberar Tal Afar
Publicada: sábado, 26 de noviembre de 2016 16:59
Actualizada: domingo, 27 de noviembre de 2016 3:57

Las fuerzas populares iraquíes liberan cinco aldeas en la ciudad de Tal Afar, al oeste ‎de Mosul, bastión en Irak del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).‎

Tras duros enfrentamientos, los combatientes de las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) se han hecho este sábado con el control de los pueblos de Tal Samir, y Tal Samir Norte, Tal Abtan, Om Najila y Om al-Hujairat, en Tal Afar, han informado los medios de comunicación.

Los milicianos de Al-Hashad Al-Shabi no se han encontrado gran resistencia por parte de Daesh en su avance y han logrado controlar Om al-Hujairat en poco tiempo.

Además, las fuerzas de la Policía Federal iraquí, que lucha junto con el Ejército contra Daesh, han recuperado el control de la carretera que une la ciudad de Tal Afar con la ciudad de Mosul.   

 

Dichas fuerzas populares, con similares operaciones antiterroristas, buscan liberar la ciudad de Tal Afar a fin de taponar la vía de escape de los integrantes de Daesh, quienes, ante la inminente liberación de Mosul (norte), podrían huir del territorio iraquí a las zonas bajo su control en Siria.

El pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes iniciaron una ofensiva contra la ciudad de Mosul, y hasta la fecha han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas y matando a miles de terroristas.

De hecho, el pasado jueves Daesh perdió el último de los cinco puentes sobre el río Tigris que une el este y el oeste de la ciudad iraquí de Mosul. Según fuentes militares iraquíes, los ataques de la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., cortaron “por completo” la ruta de suministro de armas del EIIL.

mkh/snr/nii/