“Teniendo en cuenta nuestras incesantes victorias en las operaciones, esperamos la próxima liberación total de la ciudad y el fin de las ofensivas”, ha comunicado este viernes el mayor general Sami al-Aridi, del Servicio Especial Antiterrorista de Irak.
En declaraciones ante periodistas, el titular militar iraquí ha detallado que la ciudad de Mosul está completamente asediada por las fuerzas iraquíes y las principales rutas de suministro de Daesh han sido cortadas.
Teniendo en cuenta nuestras incesantes victorias en las operaciones, esperamos la próxima liberación total de la ciudad y el fin de las ofensivas”, comunica el mayor general Sami al-Aridi, del Servicio Especial Antiterrorista de Irak.
Actualmente, ha explicado, el número de los caminos por los cuales los terroristas de Daesh se comunican con el extranjero y consiguen armas y municiones se ha reducido considerablemente.
Con respecto a la cifra de bajas mortales, ha indicado que desde el inicio de las operaciones el pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes han logrado abatir a más de 2500 elementos terroristas.
Por otro lado, el teniente general iraquí Abdul Wahab al-Saadi, ha destacado la inminencia del fin de las operaciones para la liberación de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive y principal bastión terrorista en el suelo iraquí.
En el campo de batalla, las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han logrado hacerse con el control de la localidad de Al-Azal, situada al oeste de Mosul.
Según han comunicado estas fuerzas, en la jornada de este viernes se ha iniciado oficialmente la quinta fase de sus operaciones en el eje occidental de Mosul, después de que la fase anterior finalizara ayer miércoles con la liberación total de la ruta Tal-Afar-Sinyar, cortando el acceso terrorista a Siria.
tas/ktg/nal