El ataque ocurrió en la zona de Al-Ameriyet de la ciudad de Faluya, sita al este de la provincia occidental de Al-Anbar, cuando estaban cenando cientos de personas que participaban en la boda.
Una fuente de seguridad de la ciudad de Ramadi, capital de Al-Anbar, informó que el kamikaze hizo detonar el cinturón de explosivos que tenía adosado al cuerpo en mitad de la celebración.
La fuente añadió que entre las víctimas se encuentran varios agentes de Policía, y advirtió que el número de muertes puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.
De acuerdo con la cadena de televisión catarí Al-Jazeera, la boda era de un oficial de la Policía local. El lugar del suceso fue cercado por las fuerzas de seguridad iraquíes, además de que se impuso un toque de queda en la zona.
Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) figura como el principal sospechoso detrás del ataque.
Fue el pasado mes de junio que el Ejército iraquí logró liberar por completo la ciudad de Faluya, que estaba bajo control de esta banda takfirí durante dos años y se consideraba uno de los principales bastiones de Daesh en territorio iraquí, después de la ciudad norteña de Mosul.
En cuanto a Mosul, cabe recordar que las fuerzas iraquíes empezaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberarla y pasando un mes, han conseguido retomar el control de varias regiones cercanas a la ciudad iraquí y están preparándose para entrar a ella y combatir con los terroristas en las calles, lo que, según varios expertos, sería lo más difícil de todas las batallas durante esta operación.
zss/ktg/nal
