“Se ha iniciado la tercera fase de las operaciones de las fuerzas populares [también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi] para liberar el oeste de Mosul”, ha informado este lunes su portavoz, Ahmad al-Asadi, a través de un comunicado.
Al-Asadi ha pedido a los ciudadanos iraquíes, en particular a los que viven en las regiones bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que ayuden a los combatientes que lucharán por liberarlos de los terroristas.
Se ha iniciado la tercera fase de las operaciones de las fuerzas populares [también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi] para liberar el oeste de Mosul”, señala su portavoz, Ahmad al-Asadi, en un comunicado.
Además, el portavoz ha asegurado que las fuerzas populares iraquíes continuarán sus ofensivas contra dicho grupo terrorista takfirí hasta la liberación de todos los sectores occidentales de Mosul, principal bastión de Daesh en Irak.
Anoche, Al-Asadi dijo en una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen que “el inicio de las operaciones para liberar a Tal Afar (oeste de Mosul) es cuestión de tiempo. La tercera fase (de operaciones) para recuperar la ciudad comenzará pronto”.
Asimismo, mostró su preocupación por el creciente número de tropas turcas desplegadas en la localidad de Bashiqa, situada al noreste de Mosul, aduciendo que son un obstáculo para derrotar a Daesh.
El 29 de octubre Al-Asadi anunció que Al-Hashad Al-Shabi había iniciado un operativo para liberar la parte occidental de Mosul por encargo del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi. Desde entonces, las fuerzas populares han liberado decenas de pueblos de manos de EIIL.
zss/nii/
