Las unidades antiterroristas iraquíes (CTS, en inglés) han informado este sábado que diputan a los terroristas casa por casa la norteña localidad de Mosul, en cuyas calles resiste la organización terrorista en un intento por defender su último bastión urbano en suelo iraquí.
“Nuestras fuerzas libran ahora feroces combates en los barrios del este de Mosul. La lucha es casa por casa”, ha afirmado Sabah al-Noman, portavoz de las CTS en declaraciones ante la prensa. “Estamos expulsando a los milicianos de los edificios”, agrega.
Nuestras fuerzas libran ahora feroces combates en los barrios del este de Mosul. La lucha es casa por casa”, dice Sabah al-Noman, portavoz de las unidades antiterroristas iraquíes (CTS, en inglés).
Los enfrentamientos han sido más enconados en el barrio de Al-Bakr. En zonas mayoritariamente residenciales, y donde la mayoría de los edificios tiene dos pisos de altura, los francotiradores iraquíes se medían desde las azoteas, según constata AP.
Las unidades del Ejército y de la Policía iraquíes irrumpieron a las últimas horas del viernes en la localidad de Hammam Al-Alil, situada a 25 kilómetros de Mosul. Se trata de la última gran ciudad al sur de Mosul, en poder de Daesh desde junio de 2014.
Según el comandante de las Fuerzas Especiales iraquíes, el general Abdel Amir Rashid Yaralá, el asalto fue lanzado desde tres frentes, y en estos momentos las tropas gubernamentales combaten al EIIL en el interior de la población.
Por otra parte, las tropas iraquíes han reforzado la seguridad y los controles en los alrededores de Mosul para evitar que salgan de ella combatientes radicales camuflados entre los civiles, informa Efe.
Mohamed al-Musali, uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, grupos de vecinos armados que resisten al EIIL en el interior de Mosul, ha dicho a la fuente que algunos terroristas habían conseguido dejar la ciudad entre los desplazados que abandonan Mosul por los combates.
mpv/mkh/nii/
