• Combatientes del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia iraquí de Salah al-Din, 19 de octubre de 2016.
Publicada: jueves, 3 de noviembre de 2016 0:53
Actualizada: sábado, 5 de noviembre de 2016 12:28

El líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, pide a sus combatientes que no se retiren de Mosul ante la llegada de las fuerzas iraquíes.

"No os retiréis", dice una voz presentada como la de Al-Bagdadi en un mensaje de audio publicado el jueves por Al-Furqan Media, una agencia afiliada a la agrupación extremista.

"Mantenerse firme con honor es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza", declara el líder del EIIL (Daesh, en árabe) en su primer mensaje en más de un año.

Mantenerse firme con honor es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza", declara el líder del EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

Además, exige a la población de Nínive, que tiene como capital Mosul, y a los miembros del EIIL tener cuidado con las debilidades de la agrupación a la hora de enfrentarse al “enemigo”.

Se desconoce dónde se encuentra exactamente el líder del EIIL y hay informaciones contradictores sobre su salud y sus movimientos.

El miércoles, Fuad Husein, jefe de gabinete del presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, aseguró que el líder terrorista de Daesh podría estar todavía oculto en la ciudad de Mosul, por cuya liberación el Ejército iraquí libra una gran batalla.

Daesh ha sufrido un gran revés en las últimas dos semanas debido a que el Ejército iraquí y sus aliados emprendieron una operación a gran escala para liberar Mosul.

 

Más de 1300 integrantes del EIIL han muerto desde el inicio de la ofensiva. Asimismo, las tropas iraquíes comenzaron el martes operaciones dentro de Mosul, retomando en un primer paso el control de la sede de la radio y televisión de la urbe.

mkh/ctl/mnz/rba