Al menos un gran convoy militar de la 1a División del Ejército iraquí compuesto por más de 50 vehículos militares y cientos de soldados llegó a las zonas sureñas cercanas de Mosul para prepararse a participar en la próxima operación de liberación de dicha urbe, que desde junio de 2014 está bajo el control de Daesh.
Fuentes del Ejército de Irak confirmaron que los nuevos convoyes militares que se dirigen a la zona participarán en la ofensiva para retomar el control de Mosul y que contarán con el apoyo de la Fuerza Aérea de Irak.
Del mismo modo un contingente de tanque de batalla y unidades de artillería están dirigiéndose en estos momentos hacia las primeras líneas de combate y serán usados para bombardear las posiciones terroristas y debilitarlas.
Massive convoy belonging to the 1st Division of #Iraq's army moving towards the frontline.
— Haidar Sumeri (@IraqiSecurity) October 12, 2016
The Iraqi army has risen again. pic.twitter.com/iV095J9m97
Por otra parte, otro contingente de entre 30 y 40 vehículos militares del Ejército iraquí junto con más de 300 soldados llegó al distrito Shekan de la provincia de Dohuk, al norte de Mosul, para que realicen ataques sobre dicha urbe desde la parte norteña.
Según fuentes iraquíes, el despliegue de este contingente al norte de Mosul ayudará a presionar aún más a los terroristas durante los enfrentamientos y también facilitará la entrada de las tropas iraquíes por las zonas norteñas de Mosul.
Varias fuentes confirman que ya las preparaciones para comenzar la operación de liberación de Mosul están casi completadas, razón por la que la noche del miércoles la Fuerza Aérea de EE.UU., en el marco de la llamada coalición anti-EIIL, realizó al menos 10 ataques aéreos sobre las posiciones de Daesh en la ciudad, hecho que muestra que en breve comenzará la ofensiva.
hgn/ktg/nal
