• Francotirador del Ejército iraquí
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2015 15:59

El Ejército iraquí ha logrado abatir a un comandante militar del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), apodado como Abu Ibrahim al-Shishani, en la provincia de Salah al-Din (centro), han informado este sábado medios locales.

También han anunciado que Al-Shishani, de nacionalidad chechena, fue el responsable de organizar el ataque del pasado mes de abril, de esta banda takfirí contra la refinería de Baiji, situada en el norte de la misma provincia.

El Ejército iraquí aniquila a 37 terroristas de EIIL en Ramadi

También las fuerzas iraquíes han acabado con la vida de 37 integrantes de EIIL en el este de Ramadi, la capital de la provincia de Al-Anbar (oeste).

Soldados del Ejército iraquí 

 

Entre los terroristas abatidos, según la agencia local, Al-Sumaria News, cuatro fueron kamikaze.

Asimismo, ha agregado que las unidades del Ejército desactivaron a 175 artefactos explosivos colocados en la localidad de Al-Karama y además destruyeron a 7 escondites del EIIL.

En sus recientes operativos antiterroristas, el Ejército iraquí además de infligir grandes pérdidas en las filas de EIIL, consiguió recuperar zonas que estaban bajo el control del grupo takfirí.

El pasado martes, las fuerzas del Ejército y populares iraquíes retomaron el control de la región de Al-Rawdah, en Al-Anbar, de manos de los terroristas takfiríes del EIIl.

 Tanques del Ejército iraquí

 

El 25 de abril también, el Ministerio de Defensa de Irak anunció la muerte de 117 elementos terroristas de EIIL, en Al-Anbar.

El Ejército y las fuerzas populares iraquíes consiguieron hacerse el pasado 31 de marzo con el control de todo Tikrit e inmediatamente iniciaron la búsqueda de los elementos del grupo terrorista EIIL en esta ciudad.

mkh/ktg/rba