• Fuerzas del Ejército iraquí celebran su avance antiterrorista en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 15:05

Las fuerzas iraquíes liberan la ciudad de Shirqat, clave de la reconquista de Mosul, de manos de los terroristas takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe).

“La operación para liberar Shirqat comenzó a las 05H30 locales (02H30 GMT) desde varios sectores”, ha explicado este martes Yahya Rasul, un portavoz del centro iraquí de coordinación de las operaciones contra EIIL.

Gracias a esta operación, ha proseguido, se pudo también retomar doce localidades aledañas a Shirqat. Es importante saber que si los terroristas controlan esa zona, el Ejército iraquí no podrá avanzar hacia Mosul, ha recalcado Rasul.

La operación para liberar Shirqat comenzó a las 05H30 locales (02H30 GMT) desde varios sectores”, explica Yahya Rasul, un portavoz del centro de coordinación iraquí de las operaciones contra EIIL.

Según la fuente, decenas de terroristas han sido abatidas y otras decenas han resultado heridos en los ataques iraquíes contra las posiciones terroristas en la zona.

 

Luego de destacar la continuación del avance de las fuerzas iraquíes en su camino hacia Mosul, el titular iraquí ha elogiado la coordinación ejemplar de las fuerzas del Ejército, la Aviación y las fuerzas populares en estas operaciones.

En el siguiente paso, han afirmado fuentes militares iraquíes, se empezarán las tareas de limpieza de todos los barrios de la urbe de la presencia de restos terroristas.

La estratégica ciudad de Shirqat, último bastión de los takfiríes en la provincia central de Salah al-Din, acogía a cientos de miembros y familias de EIIL huidos de la ciudad de Baiji tras su liberación por las fuerzas iraquíes.

tas/mla/rba

Commentarios