• Un cazabombardero ruso Sujoi Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Publicada: martes, 8 de agosto de 2017 1:57
Actualizada: martes, 8 de agosto de 2017 3:39

Indonesia propone comprar 11 cazas rusos Su-35 a cambio de exportar a Moscú café y aceite de palma, eludiendo así las sanciones occidentales contra Rusia.

El ministro de Comercio de Indonesia, Enggartiasto Lukita, aseguró el lunes que Yakarta para obtener 11 aviones de combate Sujoi Su-35 exportará diversos productos a Rusia.

La empresa estatal rusa Rostec saludó la iniciativa y firmó un memorándum de entendimiento con la compañía pública PT Perusahaan Perdagangan Indonesia.

El portavoz del Ministerio de Comercio de Indonesia, Marolop Nainggolan, instó a Yakarta y Moscú a “no perder la oportunidad” de las sanciones antirrusas ampliadas por EE.UU. y la Unión Europea (UE) para impulsar el comercio bilateral.

 

El Sujoi Su-35 es un caza polivalente de la generación 4++ que dispone de un cañón de 30 milímetros de calibre y una radio de combate de unos 1600 km cuya velocidad máxima es de 2500 kilómetros por hora. Esta aeronave tiene 12 puntos de anclaje con una capacidad total para cargar 8000 kilogramos de explosivos compatibles con una amplia gama de misiles y bombas y tiene un alcance de 3400 kilómetros.

ftm/ncl/hgn/hnb