• Salvador Nasralla, candidato opositor en presidenciales de Honduras, en Tegucigalpa (capital), 28 de noviembre de 2017.
Publicada: viernes, 1 de diciembre de 2017 7:42
Actualizada: sábado, 2 de diciembre de 2017 2:58

El candidato opositor a la Presidencia hondureña exige la revisión de actas electorales, mientras el Tribunal Supremo Electoral anuncia su pérdida hasta el momento.

Salvador Nasralla exigió el jueves a través de su cuenta en Facebook, la revisión de 5174 actas “en discordia”, que representan el 30% restante que faltaba por escrutar, desde el primer anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando le declaró ganador de los comicios al candidato de izquierda.

“Solo hay 5174 actas en discordia, las cuales fueron escaneadas en el Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), donde tiene su base el TSE”, afirmó Nasralla.

El candidato recordó asimismo que la noche del pasado domingo, cuando se celebró las elecciones, “tenía un millón 65.664 contra 947.943 de Juan Orlando Hernández (JOH), diferencia a mi favor de 117.671”.

Solo hay 5174 actas en discordia, las cuales fueron escaneadas en el Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), donde tiene su base el TSE”, afirmó el candidato opositor a la Presidencia hondureña, Salvador Nasralla.

 

Nasaralla denunció la “selección arbitraria” para divulgar únicamente actas donde ganaba su rival, el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Y el miércoles, añadió el candidato opositor, se cayó el sistema “sin ninguna notificación o participación para los partidos en contienda”. Nasralla pidió en vano, al TSE la divulgación del listado individualizado de las actas para el recuento especial además de la presencia de los observadores en las salas de escaneo de actas.

En la misma jornada del jueves el presidente del TSE, David Matamoros, anunció la superioridad de Hernández a Nasralla con 42.92 % frente al 41.42 % al finalizar el escrutinio ordinario de 17.097 maletas electorales, con sus respectivas actas, que representan el 94.81 % de las 18.128 que suman en total.

Los partidarios de Naralla, que no reconocen los resultados, siguen en las calles, reivindicando sus votos. Algunas de estas jornadas de protestas han terminado en violencia tras la intervención policial.

ask/ktg/tas

Commentarios