• “Comunidades religiosas deben condenar islamofobia en Francia”
Publicada: martes, 27 de octubre de 2020 17:34
Actualizada: martes, 27 de octubre de 2020 19:13

Los líderes de todas las comunidades religiosas deben condenar las declaraciones islamófobas del presidente francés, Emmanuel Macron.

Durante una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista político Diego Miguel Amature ha abordado el tema del apoyo del mandatario francés a la publicación de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en Francia.

“Hay una responsabilidad grande entre los líderes de las otras comunidades religiosas, que guardan un silencio frente a los insultos y, en cierto modo, la persecución que el Gobierno francés, en aras de su laicismo y secularismo, ejerce para impedir que lo sagrado para las diferentes religiones sea de por sí manifiesto”, ha señalado Amature.

El analista de asuntos políticos ha explicado que, en realidad, todas las religiones monoteístas son objeto de ataques e insultos en Francia, pero los ataques contra los musulmanes y contra el Islam han sido concurrentes en los últimos años.

 

En otro punto de sus declaraciones, ha tildado de apresuradas, irresponsables y desproporcionadas las recientes declaraciones islamófobas del presidente galo, en las que confunde el Islam con el extremismo.

En septiembre, la publicación de las referidas y controvertidas caricaturas del Profeta del Islam (P) en la revista satírica gala Charlie Hebdo generó una gran ola de críticas por parte de los musulmanes de todo el mundo.

En los países islámicos se ha registrado una indignación generalizada; Irán, Turquía, Jordania y Kuwait denunciaron, en su día, la publicación de estas caricaturas, señalando que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”. Es más, subrayaron que este tipo de mensajes blasfemos solo cultivan una mayor incitación al odio y al extremismo en el orbe.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/anz/ftm/rba