• Pablo Casado rechaza facilitar la investidura de Sánchez en España
Publicada: lunes, 16 de diciembre de 2019 21:56

Este lunes, Pedro Sánchez se ha reunido con Pablo Casado y con la dirigente de Ciudadanos. Desde el Partido Popular (PP) se niegan a facilitar la investidura.

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado una nueva ronda de contactos para negociar la investidura. El primer dirigente al que ha recibido ha sido el del PP, Pablo Casado.

Casado le ha señalado que existen otras opciones, como buscar un pacto entre los socialistas, Unidas Podemos y Ciudadanos, tal y como ya intentaron en 2016.

Pedro Sánchez también se ha reunido con Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos, quien ha presentado una propuesta alternativa.

Durante los próximos días, los socialistas continuarán reuniéndose con el resto de fuerzas parlamentarias para tratar de dar salida a la investidura.

En el marco de las negociaciones, el martes Pedro Sánchez realizará una ronda telefónica con los distintos presidentes autonómicos. El primero será el vasco Íñigo Urkullu y continuará con el catalán Quim Torra, siguiendo con el orden en el que fueron aprobados los Estatutos de Autonomía.

David Hernández, Madrid.

xsh/hnb