“Prometer cosas que no se pueden cumplir es estafar a los ciudadanos”, dijo ayer lunes el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en un mitin en el Centre Cívic Bonavista de la ciudad de Tarragona, en el que participó medio millar de personas.
Iglesias también se lamentó de que las formaciones independentistas JuntsXCat y ERC “prometen caminos que en la práctica se traducen en dificultades para la gente”.
“¿Cuál será el siguiente referéndum que va a solucionar los problemas de Cataluña? ¿Cuál será el siguiente paso para el procesismo? ¿Otra vez lo mismo?”, se ha preguntado Iglesias, en relación con los líderes independentistas, pues, aduce, no proponen sino dar continuidad al proceso independentista.
¿Cuál será el siguiente referéndum que va a solucionar los problemas de Cataluña? ¿Cuál será el siguiente paso para el procesismo? ¿Otra vez lo mismo?”, se pregunta el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, en otro momento de sus declaraciones, criticó que ambos “bloques”, es decir, los independentistas y los constitucionalistas, “echen más leña al fuego” y “apuesten por la venganza”.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó a finales de noviembre los “planteamientos irreales” de los líderes secesionistas catalanes, que siguen los pasos del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Echenique de este modo aludía a una propuesta de Puigdemont de realizar una consulta sobre la permanencia de Cataluña en la Unión Europea (UE), calificándola de “propagandística”.
tqi/nii/
