El Partido Popular (PP) habla de líder catalán, Carles Pugidemont, como el pasado de Cataluña; y el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ya pide el voto para las elecciones del 21 de diciembre.
Acción, reacción. Madrid, capital de España, se ha llenado de banderas para defender la unidad del país. Hasta aquí han llegado dirigentes del PP.
El PP apuesta a que las elecciones convocadas por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, sirvan para devolver la autonomía a Cataluña.
Esta noche se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la expulsión del Gobierno catalán, la convocatoria de elecciones a finales de diciembre y el cese del mayor de los Mossosd'Esquadra, Josep Lluís Trapero.
Este mismo sábado ya se ha producido la primera reunión entre subsecretarios de Estado para asumir las competencias del Govern de la Generalitat.
Quien ya empieza a hacer campaña de cara al 21 es el líder del PSOE, pero para los convocantes de la movilización, la labor del Gobierno no ha sido eficaz.
Miles de personas han respondido a la concentración convocada por la fundación Anaes y están aquí en la Plaza de Colón en Madrid pidiendo la unidad de España, también piden la cárcel para el presidente de la Generalitat.
Rafael González, Madrid.
smd/nii/