• Iglesias: Temo que el trabajo parlamentario blanquea a PSOE
Publicada: jueves, 20 de octubre de 2016 10:55
Actualizada: jueves, 20 de octubre de 2016 13:39

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó el miércoles que le preocuparía enormemente que el trabajo parlamentario contribuya a blanquear al PSOE.

“[Me preocupa que] el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) entrega el Gobierno al Partido Popular (PP) y a partir de ahí se ponen el disfraz de que son más rojos que nadie y aprueban un montón de Proposiciones No de Ley (PNL) con Unidos Podemos. Y entonces ya han hecho una suerte de oposición parlamentaria”, declaró el secretario general de Podemos en una entrevista concedida al rotativo español, diario.es.

Iglesias calificó tal plan como una trampa, justificando que con entregar el Gobierno al PP, saben que nosotros desde el Parlamento podemos hacer muy pocas cosas.

[Me preocupa que] el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) entrega el Gobierno al Partido Popular (PP) y a partir de ahí se ponen el disfraz de que son más rojos que nadie y aprueban un montón de PNL con Unidos Podemos. Y entonces ya han hecho una suerte de oposición parlamentaria”, declaró el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

De esta forma recalcó la importancia de su labor de oposición y afirmó: “lo fundamental no es ponernos de acuerdo sobre cosas que no van a cambiar la realidad; es informar a la gente de cuáles son los sujetos que pueden cambiar la realidad. Por decirlo claramente: todo lo que haga el PSOE para oponerse al PP después de entregarles el Gobierno tendrá un carácter de pantomima en muchos casos”.

También, en otra parte de la entrevista hizo alusión a las manifestaciones en la Universidad Autónoma de Madrid contra el expresidente del Gobierno español Felipe González y afirmó que tal hecho es muestra de la salud democrática de España. Dijo que siente “Mucho orgullo de que haya estudiantes así”.

Asimismo, el líder de Podemos anunció que la II Asamblea Ciudadana estatal será este mismo invierno (boreal) si se confirma que el candidato popular, Mariano Rajoy es investido presidente del Gobierno.

 

El secretario general de la formación morada acusó el lunes pasado al PSOE de ser “un ejemplo de vergüenza” si finalmente sus dirigentes mediante su abstención en la sesión de la investidura del presidente del Gobierno en funciones español, Rajoy, entregan el poder al PP.

Dos elecciones no concluyentes en diciembre y junio han dejado al conservador PP al frente de un Gobierno provisional. La falta de un Ejecutivo ya es una de las mayores preocupaciones del país ibérico.

mnz/ktg/krd/msf