• Podemos: Si PSOE se abstiene a Rajoy habrá un gobierno "débil"
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2016 1:12
Actualizada: lunes, 17 de octubre de 2016 8:36

El secretario político de Podemos aseguró que si Rajoy es elegido presidente por la abstención del PSOE, el próximo gobierno será ‘débil y de corto plazo’.

“Si finalmente el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) se decide por Rajoy, lamentaré la decisión, y creo que entonces el régimen del 78 habrá sacrificado gobernabilidad a cambio de bipartidismo, habrán comprado tiempo, habrán revalidado a Mariano Rajoy, pero a cambio habrán herido de muerte al bipartidismo, eso significará que nos toca representar a una España más justa”, manifestó el domingo a periodistas eÍñigo Errejón antes de participar en un acto público en Málaga (sur de España).

Errejón asistió en un acto público de 'la iniciativa Hacemos', destinada a financiar con 200.000 euros, provenientes de las donaciones de los cargos públicos de la formación, a círculos y consejos ciudadanos municipales para desarrollar proyectos sociales en sus municipios.

Si finalmente el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) se decide por Rajoy, lamentaré la decisión, y creo que entonces el régimen del 78 habrá sacrificado gobernabilidad a cambio de bipartidismo, habrán comprado tiempo, habrán revalidado a Mariano Rajoy, pero a cambio habrán herido de muerte al bipartidismo, eso significará que nos toca representar a una España más justa”, manifestó el secretario político del partido Podemos, Íñigo Errejón.

En el mismo sentido, afirmó que si el Partido Popular (PP) y el PSOE “caminan de la mano” para que Rajoy sea presidente del Gobierno, entonces, Podemos asumirá la posibilidad de ser la “alternativa” en España para "construir un país más justo que no cargue la salida de la crisis sobre los hombros de los trabajadores".

Sobre las encuestas que se han dado a conocer estos días, Errejón indicó que pueden decir "muchas cosas" aunque "no son las que van a decidir la situación de España"; un papel que, ha agregado, lo tiene la gestora del PSOE, que ha decidido entregarle el Gobierno a Rajoy, lo que ve como una mala noticia.

 

En este punto, envió un mensaje a aquellos que están tristes y decepcionados porque Rajoy, "el presidente del partido de la Gürtel, que ahora está en el banquillo" vaya a seguir en el cargo: "vamos a construir la alternativa y estamos en condiciones de trabajar para ganar la confianza de los españoles que todavía dudan".

Dos elecciones no concluyentes en diciembre y junio han dejado al conservador PP al frente de un Gobierno provisional. La falta de un Ejecutivo ya es una de las mayores preocupaciones del país ibérico.

mnz/ncl/alg/rba