• El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias (izda.), y líder del Izquierda Unida, Alberto Garzón, en la última campaña electoral de la coalición Unidos Podemos, 24 de junio de 2016.
Publicada: sábado, 25 de junio de 2016 5:50
Actualizada: sábado, 25 de junio de 2016 18:06

El candidato a la Presidencia de España de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, consideró a su coalición el único voto útil para derrotar al Partido Popular (PP).

"Somos el voto útil para derrotar al PP, que todo el mundo lo tenga claro. Básicamente porque nosotros sí tenemos una propuesta de país", afirmó el viernes el líder de la formación morada.

Ante más de 10.000 personas que le acompañaron en el cierre de su campaña electoral en la Plaza Isabel II, ubicada en la capitalina ciudad de Madrid, Iglesias argumentó que los demás aspirantes a la Presidencia hablan de lucha contra la corrupción, pero no la atacan con hechos.

Somos el voto útil para derrotar al PP, que todo el mundo lo tenga claro. Básicamente porque nosotros sí tenemos una propuesta de país", afirmó el candidato a la Presidencia de España de Unidos Podemos, Pablo Iglesias

Dirigiéndose a los que todavía no han decidido su voto para los comicios generales del próximo 26 de junio, el candidato de la coalición Podemos-Izquierda Unida (IU) a La Moncloa aseveró que Unidos Podemos quiere acabar con la "corrupción como forma de Gobierno".

Para el candidato presidencial, el problema de la corrupción es que se ha convertido en el aparato del “neoliberalismo” y es un modelo que no funciona. Además, aseguró que dicho desafío se combatiría con “un proyecto de país".

"Hay algo más importante que Podemos, y es el encuentro histórico con la izquierda de toda la vida. Es un honor que la tinta de las luchas sociales vaya a escribir el futuro de nuestro país", subrayó, al recibir el grito de 'presidente, presidente' de los miles de simpatizantes.

La medianoche del viernes, otros partidos políticos también concluyeron sus últimos mítines para prepararse para las elecciones del domingo, las cuales fueron inevitables después de que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones y vencedor de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, perdiera la mayoría absoluta para formar gobierno, a lo que se sumó el fracaso de otras formaciones políticas para hacer lo mismo.

bhr/anz/msf