• Vista de la planta nuclear de Bushehr en las costas del Golfo Pérsico, sur de Irán.
Publicada: jueves, 11 de mayo de 2023 2:13

La central nuclear de Bushehr, en el sur de Irán, ha sido reconectada a la red eléctrica del país después de un programa local de revisión y recarga de combustible.

Mediante un comunicado emitido el miércoles en su portal oficial, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) informó que, a partir del lunes, la planta de energía nuclear de la ciudad de Bushehr, ubicada en las costas del Golfo Pérsico, sur de Irán, había reanudado el suministro de electricidad a la red eléctrica nacional del país.

 Esta instalación, considerada como la primera planta de energía nuclear de Irán, se clausuró a mediados de febrero con el objetivo de llevar a cabo un reemplazo anual de barras de combustible e inspecciones periódicas.

Conforme a la nota, los expertos, técnicos, empresas y contratistas locales desempeñaron un papel importante en el programa de revisión y recarga de combustible de la instalación.

 

También, la empresa estatal de dirección de redes eléctricas de Irán declaró el mismo miércoles que la central de Bushehr es capaz de producir 1 gigavatio de electricidad por hora, añadiendo que esta producción es suficiente para responder a la demanda de electricidad de una ciudad de un millón de personas en las regiones cálidas del sur de Irán.

Irán tiene planes para lanzar nuevos reactores en la planta de energía de Bushehr a fin de aumentar la producción de electricidad en esta infraestructura.

Las autoridades dicen que el país necesita expandir su energía nuclear para responder a la creciente demanda de electricidad en los sectores doméstico y manufacturero.

mmo/ctl/mkh