“Arabia Saudí quiere empujar una guerra civil en El Líbano para que el estado criminal [en referencia a Israel] tenga una suficiente tranquilidad en esta frontera y así poder centrar toda su acción militar contra Siria. Esto es lo que pretende Arabia Saudí por encargo de EE.UU. e Israel”, ha precisado este jueves el analista de temas internacionales Nicola Hadwa.
En una entrevista con HispanTV, el politólogo ha subrayado que el “sicario” de Israel en la región de Asia Occidental es Arabia Saudí, que actúa como matón del régimen de Tel Aviv en la zona, gastando el dinero del pueblo saudí en los complots en contra del Frente de la Resistencia y otros movimientos nacionalistas árabes.
Hadwa ha sostenido que Israel y sus aliados buscan dividir la nación libanesa, como una táctica, añade, que el régimen israelí utilizó hace años en Jordania, es decir, atacando a toda la población y sectores que no están involucrados y, de este modo, empuja la división en todo el país.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso ofrecido este jueves ha dejado claro que el movimiento que lidera continúa la lucha contra los complots de EE.UU. e Israel en El Líbano y la región.
Las tensiones entre Beirut y Riad se han intensificado tras hacerse viral en redes sociales unas declaraciones del actual ministro de Información libanés, George Kordahi, cuando aún no ocupaba el cargo, sobre la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra Yemen.
El titular libanés aseguró que los yemeníes “se estaban defendiendo” contra una “agresión externa”, describiendo la guerra de casi siete años contra el país más pobre del mundo árabe como “inútil”. Ante tal situación, llamó a poner fin a tal agresión.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ncl/rba
