• Dos miembros de las Fuerzas de Seguridad Interna de El Líbano en Beirut (capital), 10 de diciembre de 2018. (Foto: The Daily Star)
Publicada: jueves, 31 de diciembre de 2020 15:40

Las fuerzas de seguridad de El Líbano arrestan a un terrorista sirio de Daesh y frustran un plan terrorista en Beirut, la capital.

Según un comunicado emitido el miércoles por las Fuerzas de Seguridad Interna de El Líbano (ISF, por sus siglas en inglés), un terrorista que planeaba perpetrar un atentado en el país fue arrestado el lunes, admitiendo que monitoreaba uno de los centros militares libaneses en los suburbios de Beirut entre las localidades de Forn el-Chebak y Ain al-Rumane.

Conforme al documento, el detenido, de 20 años, confesó haber ingresado ilegalmente a El Líbano en 2017 y estuvo activo en las redes sociales, siguiendo las publicaciones y noticias del grupo terrorista Daesh.

Asimismo, hace unos dos meses, estaba en contacto con dos terroristas de esta banda takfirí en Siria, uno de los cuales conocido con el apodo de ‘Abu Omar’ y el segundo como ‘Abu al-Jattab’, y pidió a este último un cinturón explosivo, bombas y armas para llevar a cabo atentados en El Líbano.

 

Las fuerzas libanesas indicaron también que hace una semana, el terrorista intentó reclutar a otro sujeto en Siria y publicó informaciones en su dispositivo móvil sobre cómo fabricar explosivos.

El Líbano se ha visto afectado por las operaciones terroristas en la vecina Siria desde su inicio en 2011. En reiteradas ocasiones, las autoridades libanesas han anunciado el arresto de varios extremistas de Daesh o de grupos afiliados a Al-Qaeda cerca de la frontera con Siria o de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

Por su parte, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han neutralizado varios ataques de Daesh dentro del territorio libanés. El movimiento también presta asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar a los grupos terroristas, auspiciados por el Occidente.

nkh/ktg/fmk/rba