• El ejército israelí cava trincheras en las granjas de Shebaa en el sur de El Líbano.
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 6:52
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 8:27

El ejército israelí está cavando trincheras cerca de las zonas en disputa con El Líbano a modo de preparar el terreno para lanzar un ataque sobre este país.

El Gobierno de El Líbano denunció el martes de que el ejército del régimen israelí continúa cavando trincheras en las disputadas granjas de Shebaa en el sur del territorio libanés.

Por esta acción ilegal israelí, el Ejecutivo libanés presentó el martes una queja ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según un comunicado del Gobierno, el Ejército libanés y las Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano (FPNUL) vieron a las tropas israelíes cavando trincheras en la zona de Adeiseh en las mencionadas granjas de Shebaa, que antes de la guerra de 1967 formaban la frontera entre Siria y El Líbano, pero ahora son ocupadas por el ejército israelí.

 

Esta última violación fragrante del ejército del régimen de Tel Aviv se produce pocos días después de que sus tropas dispararan tres granadas de humo contra los efectivos libaneses en la misma zona.

Por otro lado, El Líbano espera la vuelta del premier libanés, Saad Hariri, obligado por Arabia Saudí a renunciar a su cargo en Riad porque se negaba a luchar contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y desestabilizar al país árabe.

En esta tesitura, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, sostiene que Arabia Saudí ha pedido al régimen israelí que organice un ataque a El Líbano. Hay quienes creen que Riad en realidad quiere neutralizar a este movimiento que es clave en la preservación de la paz regional.

Las fuerzas israelíes violan de manera frecuente el territorio y el espacio aéreo de El Líbano, y conforme a las denuncias de las autoridades de Beirut, estas medidas provocadoras representan una amenaza para este país.

krd/ktg/mkh

Commentarios