“El enemigo israelí conoce muy bien las repercusiones de cualquier acto de agresión contra El Líbano. No podrá tolerar las consecuencias”, advirtió el lunes el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq.
De acuerdo con el responsable libanés, nada será capaz de minar las capacidades de Hezbolá, puesto que “sus posturas son profundas e inquebrantables”.
Qauq subrayó que “el movimiento de Resistencia está preparado para enfrentarse a cualquier circustancia. Es completamente capaz de triunfar y repeler a cualquier agresor”, agregó.
El pasado 10 de septiembre, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, denunció que Riad “pagó millones de dólares al régimen de Tel Aviv para que ataque El Líbano”, so pretexto de una lucha contra la Resistencia.
El régimen de Arabia Saudí también es acusado por Hezbolá de pretender desestabilizar la situación en El Líbano tras presionar al primer ministro libanés, Saad Hariri, a renunciar al cargo el pasado 4 de noviembre, mientras se encontraba de visita en Riad, la capital del reino árabe.
El enemigo israelí conoce muy bien las repercusiones de cualquier acto de agresión contra El Líbano. No podrá tolerar las consecuencias”, advirtió el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq.
Ante la tensión saudí-libanesa, el diputado de Hezbolá Hasan Fadlalá aseveró el domingo que la Resistencia está preparada para defender El Líbano y que “el enemigo” debe pensar mil veces antes de lanzar un ataque contra este país. “A pesar de todos los desafíos, en la actualidad, El Líbano está a salvo y goza de estabilidad”, agregó.
En un informe publicado el pasado sábado, el periódico británico The Guardian señaló que el régimen de Aviv asume como inevitable una nueva guerra con Hezbolá en El Líbano, además de alegar que las crecientes tensiones en las fronteras de los territorios palestinos ocupados por Israel con Siria y El Líbano en las últimas semanas podrían ser el preludio de un conflicto con el grupo libanés.
mjs/ncl/mnz/hnb
