• Tortolero: Trump mostró lo podrida que está la política de EEUU
Publicada: lunes, 11 de enero de 2021 8:38
Actualizada: lunes, 11 de enero de 2021 11:27

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló lo podrida que está la clase política estadounidense, opina un analista.

Durante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el investigador titular de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG), el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, ha abordado el caos ocurrido el miércoles en el Capitolio de EE.UU., cuando un gran número de los simpatizantes de Trump interrumpió en el edificio del Congreso estadounidense.

Tortolero ha indicado que se debe agradecer a Trump por mostrar, con una prueba firme, “lo podrida que está la política norteamericana”.

De acuerdo con el experto, los estadounidenses emitieron, a través de estos disturbios, el mensaje de que “no tenemos un paraíso, no tenemos una nación, somos un grupo de Estados […] que no tiene cohesión política”.

De hecho, ha continuado, la población estadounidense “ha sido tan mal tratado que está compuesta de odio”.

 

“El modelo de la vida americana ha sido lleno de contradicciones”, ha añadido Tortolero, mientras ha enfatizado que lo único que hay en Estados Unidos es el racismo, la xenofobia y la aporofobia.

El violento asalto al Capitolio, organizado por partidarios del aún mandatario estadounidense, ha sido considerado por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

Muchos senadores y congresistas, tanto demócratas como republicanos, culparon al presidente de lo ocurrido e incluso los miembros del Gabinete de Trump debatieron la posibilidad de destituir al mandatario.

Por su parte, los líderes demócratas en el Congreso, que ya sometieron en 2019 a Trump a un proceso de destitución, del que fue absuelto en el Senado, de mayoría republicana, han advertido que quieren la renuncia del mandatario, o de lo contrario, una segunda acusación del presidente podría estar lista para votación la próxima semana.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/fmk/mkh