• La sede del Departamento del Tesoro de EE.UU. en Washington D.C., capital.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2020 17:00
Actualizada: jueves, 3 de diciembre de 2020 19:04

EE.UU. impone sanciones a una entidad que estaba bajo la dirección del destacado científico iraní Mohsen Fajrizade, asesinado el viernes en un ataque terrorista.

Las medidas punitivas apuntan contra el Grupo Shahid Meisami y su director. La entidad está vinculada a la Organización de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa iraní, que presidía Fajrizade, ha informado este jueves el Departamento del Tesoro de EE.UU. en un comunicado publicado en su sitio web.

La aludida Cartera ha acusado a la entidad persa de supuestamente estar “involucrada en la investigación de armas químicas”.

Según estas sanciones, todos los activos de los sancionados en el territorio estadounidense deben ser congelados.

 

Estados Unidos incluyó en 2014 a la Organización de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa de Irán en su lista de castigados.

Estas sanciones se producen unos días después del asesinato de Fajrizade en un ataque terrorista perpetrado cerca de Teherán (capital iraní). Son varias las pruebas que apuntan a EE.UU. e Israel como autores de este atentado.

La República Islámica no solo ha prometido una “dura venganza” contra los autores de este crimen, sino que ha reafirmado que fomentará su desarrollo científico, independencia y autosuficiencia para frustrar los complots en su contra.

tmv/ctl/fmk/rba