“Estados Unidos, me siento honrado de que me hayas elegido para liderar nuestro gran país”, ha escrito Biden en su cuenta en Twitter, y se dirigirá al país desde Wilmington a las 20H00 (01H00 GMT), según un comunicado.
“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, ha recalcado.
El presidente electo ha subrayado que, “con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación", insistiendo en que “es hora de que Estados Unidos se una”.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
Biden se ha hecho con al menos 290 votos electorales de los 270 necesarios frente a los 214 del republicano Donald Trump, según proyecciones de este sábado de los principales medios estadounidenses, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 votaron por el presidente saliente, que buscaba la reelección.
tmv/hnb/nii/