Según un informe de la Casa Blanca hay una lista que identifica las áreas que están en rojo por los mortíferos contagios del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, esto fue revelado por el Center for Public Integrity.
Entre los estados incluidos en esta lista, elaborada por el equipo contra la pandemia y encabezada por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se encuentran California, Texas y Florida, donde vive casi un tercio de toda la población del país. El condado de Los Ángeles sigue dando recomendaciones.
El detallado informe de trescientos cincuenta y nueve páginas analiza métricas de nuevos casos y porcentaje de pruebas y determina en qué estado la situación es crítica la lista incluye a Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Luisiana, Tennessee, Misuri, Carolina del Norte, Alabama, Arkansas, Carolina del Sur y Georgia.
El Departamento de Salud de California recomendó volver a cerrar bares y gimnasios y que se limiten las aglomeraciones a menos de 10 personas y se abran espacios al aire libre crear terrazas para restaurantes.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su equipo han insistido en que el país debe reabrir sus escuelas a finales de agosto, sin embargo varios estados están en desacuerdo California ha dicho no, y seguirán los alumnos tomando clases en línea.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).
mhn/hnb
