• Sale a venta libro Fuego y furia: dentro de Casa Blanca de Trump
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 0:53
Actualizada: sábado, 6 de enero de 2018 2:07

A pesar de todas las presiones, salió a la venta el libro ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, sobre el primer año de presidencia del magnate. Su escritor defiende los relatos, mientras el mandatario niega el contenido del libro.

Donald Trump no creyó jamás que fuese a ganar las elecciones. Y cuando lo hizo, se quedó helado como un fantasma. Esta descripción es parte del polémico libro que ya está en los quioscos y librerías de las ciudades de Estados Unidos y otros países del mundo. Se titula ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, que revela detalles de los primeros doce meses del magnate como presidente estadounidense.

Michael Wolff, un periodista de 64 años, es el escritor del libro que tuvo un acercamiento a la Casa Blanca de la mano del antiguo estratega jefe Steve Bannon. Recogió durante 18 meses, unos 200 testimonios de personas próximas al presidente.

En reacción, Trump negó furiosamente el contenido del libro. Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que el libro está lleno de mentiras, distorsiones y fuentes que no existen. Aseguró además que no ha autorizado el acceso a la Casa Blanca de su autor y nunca ha hablado con él. No obstante, Wolff señaló que el contenido del libro se corresponde con las conversaciones que mantuvo con Trump.

Los abogados de Trump intentaron frenar la salida del libro y solicitaron por carta a la empresa editora que desista bajo la amenaza de denunciarlo por libelo. La editorial ha respondido adelantando su distribución, prevista para el próximo martes a este viernes.

xsh/mkh

Commentarios