• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla por teléfono en su residencia en Mar-a-Lago (Florida), 24 de diciembre de 2017
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 3:20
Actualizada: lunes, 25 de diciembre de 2017 6:18

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a generar este domingo polémica tras haber reenviado un tuit de uno de sus seguidores contra CNN.

El tuit, que dice “¡Gracias, presidente Trump!”, está acompañado por una foto en blanco y negro de un hombre al que habían añadido la cara del inquilino de la Casa Blanca.

La imagen tiene como título la palabra ‘winning’ (‘ganando’, en inglés) y muestra la suela del zapato del supuesto Trump con el logotipo de la cadena estadounidense CNN rodeado de sangre.

Las críticas y condenas no han tardado en llegar: muchas personalidades de radio y televisión estadounidenses han rechazado la actuación del presidente Trump contra medios de comunicación, sobre todo en la Nochebuena.

“Cristianos evangélicos blancos: ¿este es el líder que representa el mensaje de amor y esperanza de Cristo en Belén?”, ha preguntado Matthew Dowd, un analista político de la cadena ABC, en su Twitter.

Cristianos evangélicos blancos: ¿este es el líder que representa el mensaje de amor y esperanza de Cristo en Belén?”, ha preguntado Matthew Dowd, un analista político de la cadena estadounidense ABC.

Por su parte, Joe Walsh, un presentador de radio y excongresista republicano por Illinois, también ha censurado el retuit de Trump, aconsejándole a dejar su teléfono y dejar de atacar a las personas en la Navidad.

Joe Concha, periodista del periódico The Hill, también ha reprobado el presidente Trump, diciéndole a “borrarlo” ya que, en su opinión, uno debe estar seguro de que las críticas van demasiado lejos cuando hay “sangre en la suela”.

Las críticas continúan estallar la red con muchos creyendo que Trump está violando la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que prohíbe impedir la libertad de expresión, mientras que los seguidores de Trump están satisfechos con su lucha contra “las noticias falsas”.

El presidente Trump ha criticado en varias ocasiones las cadenas estadounidenses, sobre todo CNN, y extranjeras, como BBC, por publicar “noticias falsas”. Además, Trump publicó el pasado 2 de julio un vídeo modificado de lucha libre en el que él mismo golpea a un peleador cuyo rostro fue editado con el logo de la empresa de noticias.

zss/rha/aaf/hnb