• El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la premier británica, Theresa May, en una reunión al margen de la Cumbre del G20, Hamburgo, 8 de julio de 2017.
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2017 8:05

El presidente de EE.UU., Donald Trump, urgió a la primera ministra británica, Theresa May, a que no se preocupara por sus mensajes racistas en Twitter.

“Theresa, no te concentres en mí (…) ¡Nosotros estamos bien!”, así reaccionó el miércoles el mandatario estadounidense después de que el Reino Unido le reprochara que retuitee tres vídeos antimusulmanes de la organización de extrema derecha británica Britain First (“Gran Bretaña primero”).

Además, urgió a la premier británica a enfocarse en “el destructivo terrorismo” radical que está azotando al país europeo, en alusión a la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el Reino Unido.

Desde su llegada al poder, Trump ha adoptado una postura antimusulmana poniendo en marcha ciertas medidas controvertidas como prohibir la entrada de ciudadanos procedentes de algunos países musulmanes, no obstante, esta acción, que suscitó mucho rechazo, incluido el del propio Reino Unido, no ha llegado a adquirir la gravedad que todos imaginaban.

Theresa, no te concentres en mí (…) ¡Nosotros estamos bien!”, indica el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la primera ministra británica, Theresa May.

 

La respuesta de Trump generó aun más rumores entre los internautas cuando el mandatario norteamericano, en un primer momento, se equivocó en la cuenta de Twitter de la primera ministra británica y mencionó a otra persona en su mensaje, por lo que borró el tuit y lo volvió a escribir, ya con la cuenta correcta.

La cuenta que Trump remarcó por error, @theresamay, parece pertenecer a una mujer que menciona su nombre como Theresa Scrivener y su cuenta tenía seis seguidores a partir del miércoles por la tarde. Mientras tanto, la cuenta de la primera ministra británica es @theresa_may.

El inquilino de la Casa Blanca es famoso por los mensajes poco propios de un presidente que emite en su cuenta de la red social Twitter, como pone de relieve el hecho de que en muchas ocasiones ha incendiado las redes sociales al publicar una palabra o expresión incorrectas.

bhr/anz/hnb