• Un misil interceptor del Sistema de Defensa Antimisiles con Base en Tierra (GMD, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2017 10:25
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2017 11:26

Ante la escalada de tensiones con Pyongyang, EE.UU. recurre a una nueva tecnología de defensa antimisiles basada en tierra para neutralizar ‘amenaza’ norcoreana.

En medio de un continuo toma y daca de amenazas entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, que según advierten varios expertos podrá finalizar en una confrontación militar entre ambos países, Washington está buscando nuevas maneras para derribar misiles norcoreanos.

En este contexto, EE.UU. está desarrollando nuevos sistemas de Defensa Antimisiles con Base en Tierra (GMD, por sus siglas en inglés), reveló Scout Warrior, experto estadounidense en asuntos militares, en una entrevista concedida el jueves a la revista local The National Interest

En este sentido aseguró que debido a tales proyectos “existe una clara posibilidad de que el financiamiento para la tecnología de defensa antimisiles continúe aumentando” en el país norteamericano.

Precisó que “en la próxima prueba de interceptación el Pentágono incorporará nueva tecnología de defensa de misiles diseñada para mejorar la probabilidad de que un interceptor con base en tierra pueda tener éxito en la destrucción de un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas inglesas) que se aproxima”.

 

Según indica The National Interest, Northrop Grumman, uno de los principales contratistas del Departamento estadounidense de Defensa está colaborando con la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) con tal de perfeccionar los nuevos sistemas de intercepción de misiles GMD y mejorar su capacidad de guiarse hacia el misil balístico atacante enemigo. 

Esta tecnología, que implica la integración de nuevos componentes en terminales de datos y redes de comunicación, está diseñada para incrementar la fiabilidad del sistema de defensa contra los cohetes en medio curso de su trayectoria y agilizar el proceso a través del cual los sensores y datos detectan los misiles balísticos intercontinentales del enemigo, explicó Mark Thornton, otro experto militar consultado por The National Interest.

Últimamente, Estados Unidos y Corea del Norte atraviesan momentos difíciles y llenos de retóricas bélicas. Con el fin de poder hacer frente a las provocaciones y las amenazas que dice se ciernen desde EE.UU., Pyongyang se ha comprometido a promover su programa nuclear.

Los funcionarios estadounidenses, sorprendentes del rápido desarrollo de Pyongyang en tecnología misilística han advertido de que Corea del Norte en breve dotará de cohetes que alcanzarían el territorio de EE.UU.

mnz/ktg/tas