• Portaviones estadounidense Ronald Reagan.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 7:19
Actualizada: sábado, 20 de mayo de 2017 2:38

En plena tensiones con Corea del Norte, EE.UU. envía un segundo portaviones a la península coreana que se unirá al grupo de ataque del Carl Vinson.

La Armada de EE.UU. ha enviado su segundo portaviones, el USS Ronald Reagan, a la península coreana, así informa este viernes la cadena de noticias estadounidense CNN, citando fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).

De acuerdo con la Defensa norteamericana, el USS Ronald Reagan partió rumbo a la península coreana el martes tras finalizar el período de mantenimiento y las pruebas de mar realizados en puerto de Yokosuka, en Japón.

Así pues una vez que el navío llegue a las aguas peninsulares, se unirá al portaviones Carl Vinson que encabeza a un grupo de destructores de la Armada de EE.UU. en la zona asiática con el objetivo de efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur. 

Las fuentes del Pentágono aseguran que el desplazamiento del USS Ronald Reagan tiene como objetivo certificar su capacidad operativa respecto a las maniobras aéreas de los aviones que alberga en sus instalaciones.

 

El USS Ronald Reagan alberga una tripulación de 4539 personas y va equipado con 60 aeronaves aproximadamente, conforme a datos de la Armada estadounidense.

De hecho, el envío de este último portaviones tiene relación con el último lanzamiento de un misil balístico realizado por Corea del Norte la madrugada del domingo.

La creciente escalada de tensiones en la península coreana se alimenta por amenazas verbales y acciones tanto de Washington como de Pyongyang, entre ellas, el envío del Carl Vinson de propulsión nuclear, el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles estadounidense Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

krd/ncl/msm/hnb

Commentarios