Así se lee en un documento divulgado recientemente por los hackers afines a Daesh conocidos como “Cibercalifato Unido”, en el que confirman la muerte de su líder, Osed Aqa, como consecuencia de un bombardeo atribuido a EE.UU.
“Tenemos que hacer un importante anuncio. Nuestro líder, Osed Aqa, ha muerto en un bombardeo de Estados Unidos”, reza el documento, recogido por distintos portales, entre ellos el de la consultora estadounidense especializada en terrorismo SITE Intelligence Group.
Tenemos que hacer un importante anuncio. Nuestro líder, Osed Aqa, ha muerto en un bombardeo de Estados Unidos”, se lee en un documento divulgado recientemente por los hackers afines a Daesh conocidos como “Cibercalifato Unido”.
El grupo promete además, a pesar de haber perdido a su líder, “no detener su trabajo”. La agrupación takfirí EIIL ha publicado en reiteradas ocasiones grabaciones en las que amenaza a otros países con atentados. EE.UU. es uno de los países cuyos militares, entre otros ciudadanos, han sido objeto de constantes amenazas.
Con la divulgación de tales mensajes, Daesh llama a perpetrar ataques similares al de Orlando —reivindicado por el propio grupo—, a consecuencia del cual murieron 50 personas y resultaron heridos otras 53.
Daesh ha hecho estas advertencias concretamente por los bombardeos contra sus bastiones por parte de la llamada "coalición anti-Daesh" liderada por Washington.
Esta inició el 8 de agosto de 2014 una campaña de ataques aéreos contra Irak so pretexto de luchar contra la banda terrorista. A finales de septiembre de 2015, esols ataques se extendieron a Siria sin el consentimiento de Damasco. Cientos de civiles han muerto en los bombardeos.
tqi/mla/tmv/rba
