• Unos elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2016 1:17

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha difundido este sábado una nueva grabación en la que amenaza con atacar a Estados Unidos.

El audio, atribuido al portavoz del EIIL, Abu Mohamed al-Adnani, fue difundido esta jornada en cuentas de Twitter que suelen publicar comunicados de este grupo takfirí.

"¿Vamos a ser derrotados si perdemos Mosul, Sirte, o Al-Raqa, o todas las ciudades, y regresamos al punta de partida? (…) No. La derrota significa en particular el deseo y la capacidad de pelear", dice Adnani.

¿Vamos a ser derrotados si perdemos Mosul, Sirte, o Raqa, o todas las ciudades, y regresamos al punta de partida? (…) No. La derrota significa en particular el deseo y la capacidad de pelear" , según indica un mensaje publicado por terroristas de EIIL.  

El mensaje también pide a sus seguidores que lancen ataques contra Estados Unidos y países europeos que realizan bombardeos contra sus bastiones en el marco de la llamada coalición anti-Daesh.

Humo generado por los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en Siria contra posiciones de Daesh.

 

"Por pequeña que sea la acción que hagan en sus patrias, será mejor y más duradera para nosotros que lo que harían si estuvieran aquí con nosotros. Si alguno de ustedes esperaba llegar al EIIL, ojalá estuviéramos en su lugar para castigar a los Cruzados de día y noche", agrega el mensaje.

No obstante, el vocero de Daesh ha aseverado que unos 20.000 ataques aéreos realizados por la llamada coalición no han podido acabar con esta organización terrorista.

El grupo terrorista EIIL ha amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a militares estadounidenses, entre otros ciudadanos de este país.

La llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EIIL inició el 8 de agosto de 2014 ataques aéreos contra Irak, so pretexto de luchar contra esa banda terrorista. A finales del mes de septiembre, los extendió a Siria, sin el consentimiento de Damasco. Sin embargo, cientos de civiles han muerto en estos bombardeos.

myd/ktg/rba