"No he oído ninguna conversación sobre unir fuerzas (con Rusia)", declaró el martes el jefe del Estado Mayor de EE.UU., David Goldfein, en una rueda de prensa.
Goldfein señala, no obstante, que los portavoces estadounidenses del Centro de Operaciones Aéreas Conjuntas, ubicado en la Base Aérea de Al-Udeid en Catar, mantuvieron "diálogos a diario con la contraparte rusa para coordinar las operaciones".
No he oído ninguna conversación sobre unir fuerzas (con Rusia)", declaró el jefe del Estado Mayor de EE.UU., David Goldfein.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos y el nuevo secretario de Defensa, James Mattis, han estado revisando el memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo sirio, agregó.
Cuando le preguntaron si la nueva Administración estadounidense está dispuesta a mejorar el memorándum, dijo: "en este momento el Pentágono y Mattis están haciendo una revisión general como cualquier nueva Administración".
"Y creo que están echando un vistazo a (...) todos los memorandos y directivas heredados de la Administración de (Barack) Obama para ver dónde quieren hacer cambios, así que la revisión ya se está produciendo en este momento", concluyó.
Señalar que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica mantenida el 14 de noviembre, insistieron en la necesidad de unir esfuerzos para combatir al enemigo común, es decir, el terrorismo, y hablaron sobre las distintas vías para solucionar la crisis de Siria.
Las relaciones entre EE.UU. y Rusia atraviesan su peor momento en gran parte a causa de las diferencias entre ambas potencias sobre cómo se deben resolver las crisis siria y ucraniana.
La presencia militar rusa en Siria, así como la decisión unilateral de EE.UU. de suspender los diálogos con Rusia sobre la crisis en el país árabe, no han hecho más que tensar los nexos Moscú-Washington.
mkh/myd/nii/
