• El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, 21 de diciembre de 2016.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, asegura que ‘todo va a cambiar en lo que respecta a las Naciones Unidas’ una vez asuma la Presidencia de EE.UU.

"Todo va a cambiar en lo que respecta a las Naciones Unidas tras el 20 de enero (fecha para la que está prevista la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU.)”, escribe Trump en su cuenta oficial de Twitter, en alusión a la aprobación de una resolución antisraelí por parte del organismo internacional.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó el viernes una resolución en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas.

Todo va a cambiar en lo que respecta a las Naciones Unidas tras el 20 de enero (fecha para la que está prevista la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU.)”, escribe el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Con 14 votos a favor y una abstención, el CSNU exigió al régimen israelí poner fin a los asentamientos ilegales. En un suceso poco predecible, EE.UU., tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del CSNU.

 

Al parecer la resolución antisraelí tampoco ha gustado a los legisladores republicanos, que amenazaron con lanzar una ofensiva contra la ONU desde el Congreso de Estados Unidos para evidenciar su apoyo al régimen de Israel.

"Naciones Unidas lamentará esta votación", dijo el senador por el estado de Carolina del Sur (sureste), Lindsey Graham, a través de un comunicado. "Anticipo que esta votación generará una respuesta del Congreso de Estados Unidos contra la ONU", sostuvo.

Asimismo, acusó al presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, y a su secretario de Estado, John Kerry, de pasar de una política exterior "inocente y boba" a una "absolutamente imprudente". "Con esta abstención han empoderado el mal", denunció. "Con amigos como este, Israel no necesita enemigos", lamentó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, John McCain, lamentó "este vergonzoso capítulo en la bizarra historia antisraelí de Naciones Unidas". "La abstención de Estados Unidos nos hace cómplices de este atroz ataque", advirtió.

A su vez, Kerry defendió la abstención del país norteamericano en la votación antisraelí de la ONU explicando que el objetivo es "proteger" la solución de los dos estados.

Kerry esgrimió que la solución de los dos estados se ve amenazada en estos momentos por el terrorismo, la violencia y "los pasos sin precedentes para expandir los asentimientos".

Trump dice que "las cosas serán diferentes" en la ONU cuando sea presidente de EEUU

Israel, que ha acusado a Estados Unidos de "abandonar" a "su único amigo" en Oriente Próximo, ha confiado en que la Administración Trump suponga una "nueva era" en las relaciones bilaterales y con la organización internacional.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-trump-dice-cosas-seran-diferentes-onu-cuando-sea-presidente-eeuu-20161223213103.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

Unos 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos sobre terrenos palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). La comunidad internacional considera "ilegales" estos asentamientos, además de denunciar las políticas expansionistas de Israel.

mep/anz/hnb

Publicada: sábado, 24 de diciembre de 2016 5:57
Actualizada: sábado, 24 de diciembre de 2016 7:36
Commentarios