En un evento de celebración realizado en Washington (capital norteamericana), autoridades y líderes comunitarios, destacaron el rol de los latinos en la sociedad estadounidense a su vez que condenaron los ataques racistas y antiinmigrantes de Donald Trump.
Con la participación de líderes locales y autoridades nacionales, se realizó el cierre del mes consagrado a resaltar la herencia hispana en EE.UU.
La plataforma también fue utilizada para manifestar el rechazo al racismo antiinmigrante del candidato del Partido Republicano Donald Trump, quien hizo de los ataques a la comunidad latina su instrumento para recibir apoyo de sectores intolerantes.
Líderes comunitarios critican la actual campaña electoral por la carencia de propuestas y debate de contenidos.
El magnate inmobiliario convirtió los ataques en el pilar de campaña; arremetiendo contra los latinos, musulmanes, afroamericanos, personas con discapacidad y mujeres.
En su más reciente arremetida a través de su cuenta de Twitter, acusó a los medios de comunicación de manipular las elecciones para favorecer a Hillary Clinton.
Donald Trump comenzó su campaña en julio de 2015, insultando a la comunidad latina. El activismo dice estar convencido de que será el voto de ésta misma comunidad, el que impida lograr sus ambiciones presidenciales.
Alfredo Miranda, Washington.
smd/nii/

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 