• El senador demócrata estadounidense Sanders ofrece un discurso en la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) en Pensilvania, 27 de julio de 2016.
Publicada: lunes, 5 de septiembre de 2016 9:11
Actualizada: lunes, 5 de septiembre de 2016 12:23

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders dice que Hillary Clinton, de convertirse en presidenta del país, debe cortar lazos con la Fundación Clinton.

"Propondría definitivamente que como presidenta de Estados Unidos, ella (Hillary Clinton) debería poner fin a todas las operaciones y contactos con la Fundación Clinton”, indicó Sanders en una entrevista difundida el domingo por la cadena local NBS, citada por Huffington Post.

En respuesta a una pregunta sobre el cierre por completo de la fundación, tal y como había pedido el candidato rival, el republicano Donald Trump, Sanders destacó que la fundación ha hecho muy buena labor en relación con el Sida (la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunedeficiencia adquirido), por eso “no puedo responder de forma definitiva” al respecto.

"Propondría definitivamente que como presidenta de Estados Unidos, ella (Hillary Clinton) debería poner fin a todas las operaciones y contactos con la Fundación Clinton”, indicó el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders.

El político estadounidense y exrival de Clinton para la presidencia del país se limitó a decir que la candidata correligionaria “como minimo” no deberá estar involucrada con dicha fundación.

Cabe recordar que en junio el senador estadounidense precisó a la CNN que le molestaba de verdad de que la fundación fundada por el esposo de Hillary, Bill Clinton, recibiera "muchos muchos dólares de los gobiernos extranjeros, gobiernos que son dictadores”.

 

Los nuevos indicios hallados en una serie de correos electrónicos difundidos el pasado 10 de agosto revelaban que la Fundación Clinton y el Departamento de Estado mantenían estrechos vínculos cuando la ex primera dama de Estados Unidos era secretaria de Estado (2009-2013).

Hillary Clinton, cuya campaña resultó ensombrecida por el escándalo de los correos enviados desde su servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, ha negado que los correos electrónicos divulgados tengan nada que ver con el trabajo de la fundación.

ask/nii/