• El senador demócrata estadounidense, Bernie Sanders (dcha.), y la aspirante de su partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aparecen en un acto conjunto en Portsmouth, en el estado de New Hampshire (noreste), 12 de julio de 2016.
Publicada: martes, 12 de julio de 2016 17:51
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 6:29

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders promete hacer todo lo que esté en su mano para que Hillary Clinton ‘sea la próxima presidenta de Estados Unidos’.

Durante el primer evento de campaña en New Hampshire (noreste) que ha protagonizado con la aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, Sanders finalmente ha anunciado este martes su pleno apoyo a la exsecretaria de Estado, a dos semanas de la convención del Partido Demócrata.

Esto se considera una muestra de que la postura de Sanders se ha suavizado hacia el caso de la candidatura de Clinton, dado que previamente había expresado su voluntad de colaborar con Clinton solo para vencer al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", dice el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders.

"Ella será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", ha declarado.

Sanders, con el fin de justificar su postura, ha vuelto a considerar a Clinton como la mejor opción del Partido Demócrata para derrotar a su rival republicano y ha elogiado los planes de Clinton durante su posible presidencia.

A continuación, tras aludir a las discrepancias “en numerosos asuntos” que mantiene con Clinton, ha visto este “acercamiento entre ambas campañas” como la cristalización del significado real de ‘democracia’ y “la plataforma más progresista de la historia del Partido Demócrata”.

 

Asimismo, en este acto conjunto, Clinton y Sanders han abordado “el compromiso de construir una América que sea más fuerte unida y una economía que funcione para todo el mundo”, según la campaña de Sanders que, con su nueva postura, ha llegado a su fin.

Cabe mencionar que pese al apoyo explícito que ha brindado Sanders a Clinton, existen estudios que indican la alta probabilidad de que los simpatizantes de Sanders no acepten votar por Clinton o hasta voten por Trump para impedir que la exsecretaria de Estado pase a ocupar la Casa Blanca.

tqi/anz/rba